TRAIL Rocacorba

Publicado: 9/02/2016 en Carreras de montaña

El pasado domingo 7 de febrero tuvo lugar en Canet d’Adri la 5a edición del Trail Rocacorba, organizado por Klassmark.

La carrera contaba con 3 modalidades: Maratón 38km (2.00m D+), Trail 30km (1.800m D+) y Express 20km (800m D+). Personalmente me decanté por la modalidad con el recorrido de 20km.

TR2

Pasadas las 7.30h de la mañana llegamos al pabellón de Canet d’Adri, empezaba a amanecer en una fría y lluviosa mañana. Al llegar, lo primero fue recoger el dorsal y la bolsa del corredor. Después un rato por allí disfrutando del ambientillo y haciendo el ultimo repaso al recorrido, donde estaban las subidas más fuertes y donde se podía apretar y donde había que guardar fuerzas. A las 8.00h salimos al exterior del pabellón para ver la salida de la Maratón (38km). Una vez salieron los compañeros de la maratón los siguientes seriamos nosotros. Regresamos al interior del pabellón y ahora si, a cambiarnos y equiparnos para la carrera. Una vez listos toco dar unas vueltas de calentamiento para coger temperatura en las piernas a pesar del frío y las cuatro gotas que caían.

Entramos todos los corredores en la zona de salida, colocados tras el arco de salida y a las 9h de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la carrera de 20km. Más de 400 corredores nos encaminamos hacia Rocacorba.

Preparados para la salida. Photo© Bookeh Studio

Preparados para la salida. Foto© Bookeh Studio

Una vez dada la salida, la carrera transcurrió aproximadamente un kilometro por una pista asfaltada, cosa que sirvió para que el grupo se fuera estirando y poder coger posiciones para cuando el camino se estrechará y llegará la subida fuerte y larga. Una vez superado el tramo de asfalto, nos adentramos por una pista de tierra totalmente embarrada a causa de las lluvias. Recorrimos unos 2 kilómetros por esta pista y entonces nos desviamos a la derecha para cruzar la Riera de Canet, unos metros más y ya empezó la esperada subida.

Un estrecho y derecho sendero que nos conduciría a subir a través de la cresta de la montaña de Rocacorba hasta llegar a la ermita. Una subida con tramos de fuertes pendientes, tramos bastante técnicos, teniendo que estar muy atento para no patinar y esquivar arbustos y arboles. Casi sin ningún tramo llano donde recuperar, unos 600m D+ en 5 kilómetros. Y todo esto acompañado de la lluvia, a ratos intensa, y el frío a causa del viento.

Cresteando Rocacorba. photo© Nació muntanya

Cresteando Rocacorba. Foto© Nació muntanya

Una vez superado todo el desnivel positivo al llegar a lo alto de la sierra, llaneamos unos metros por la cresta hasta llegar a divisar la ermita de Rocacorba y las características antenas de Rocacorba.

Después de superar un ultimo paso estrecho entre dos grandes rocas llegamos a la ermita de Santa Maria de Rocacorba. Tras superar la ermita, unos metros más adelante llegamos al primer avituallamiento. Un trago de bebida isotónica, alguna gominola y a seguir. Unos metros más por una pista de tierra, hasta encontrar un desvío por un sendero a la izquierda y a emprender el descenso por la cara oeste de Rocacorba. Un primer tramo de bajada muy rápido por un sendero a través del bosque, con algunos tramos un poco técnicos y con barro para añadir dificultad y diversión.

En la jungla de Rocacorba. photo© Oriol Batista

En la jungla de Rocacorba. Foto© Oriol Batista

El sendero nos llevo hasta la riera de Rocacorba, con un primer tramo por una pista ancha y finalmente nos desviamos de nuevo por un sendero. Por delante un sendero con algunos tramos muy sinuosos y con barro. Tras superar sano y salvo la pista de patinaje sobre  barro en que se había convertido el camino, salimos del bosque y el sendero se fue ensanchando hasta convertirse en una pista de tierra.

Llegamos al segundo avituallamiento, pero como iba bien y faltaba pocos kilómetros para la meta, ni paré. A partir de aquí ya solo nos quedaban 3 kilómetros de pista de tierra y asfalto. Ya se oía la megafonía de la meta, así que a darlo todo, encaramos los últimos metros y… meta!!!

Al llegar rápidamente a abrigarse, las temperaturas seguían siendo bajas y en algún momento de la carrera había llegada a notar el frío demasiado. Una vez finalizada la carrera nos esperaba un avituallamiento para recuperar fuerzas. Recargamos las pilas con un bocadillo y con varios Gatorade’s. Una vez recuperamos un poco las fuerzas nos fuimos a ver llegar a los primeros corredores de la modalidad de 38km, que finalmente fueron Pau Bartoló y Núria Picas.

Cruzando la meta. Foto© Bookeh Studio

Cruzando la meta. Foto© Bookeh Studio

Una carrera que salió perfecta, disfrutando cada kilometro que recorría! Acompañados de la lluvia y el barro que lo hicieron todavía más divertido (y complicado). Y así llegando a meta muy satisfecho y feliz habiendo dadolo todo! Y con la satisfacción personal extra por haber rebajado 30 minutos mi marca personal en esta carrera.

Una organización impecable, Klassamak ya hace tiempo que es sinomimo de carreras de gran calidad, en todos los sentidos. Mención especial a los voluntarios que tuvieron que aguantar el frío y la lluvia para que nosotros disfrutáramos de una gran carrera y a los fotógrafos Oriol BatistaGuillem CasanovaBookeh Studio y Koastal Forest que estuvieron “perdidos” por las montañas aguantando el temporal para que después también pudiéramos tener un buen recuerdo gráfico de la carrera. Enhorabuena y gracias a todos!

“La felicidad se encuentra en lo que hacemos”

Video oficial de la carrera:

Anuncios

¿Que te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s