Passafred 2015

Publicado: 1/12/2015 en Carreras de montaña

El pasado domingo 29 de Noviembre tuvo lugar en Blanes la 6a edición de la Passafred, organizada por el Centre Excursionista de Blanes.

La Passafred consiste en una ruta circular por las montañas cercanas al Paratge del Vilar de Blanes. Transcurre íntegramente por caminos y senderos por bosque mediterráneo. La Passafred cuenta con dos modalidades: una caminada popular (10km; 500m D+) y una media maratón de montaña (21km; 780m D+). Personalmente me decanté por la media maratón de montaña.

logo

Pasadas las 7h de la mañana llegamos al Paratge del Vilar de Blanes, desde donde partía la carrera. Todavía no acababa de salir el sol y reinaba la oscuridad. Al llegar, lo primero fue ir a recoger el dorsal, y luego de vuelta al coche para acabar de cambiarse y equiparse para la carrera. Haciendo honor a nombre de la carrera, a esas primeras horas de la mañana la temperatura era bastante baja y el frío se notaba. Pero abrigarse lo justo porque al echar a correr todo sobrará.

Poco antes de las 8, los corredores nos fuimos colocando detrás del al arco de salida de Montal. A las 8h se dio la salida de la carrera i los 150 corredores pudimos disfrutar del monte y los bosques de la zona.

La salida fue rápida, había que coger posiciones para afrontar la primera subida fuerte que encontraríamos a los pocos metros. Nada más salir toco subir hasta lo alto del Turo del Vilar. Después toco bajar hasta los depósitos y desde allí, tras de una vueltecita, llegamos al Ángel donde estaba el 1r avituallamiento. Coger un botellín para ir bebiendo mientras subimos al Angel. Luego volver a bajar del Angel y ya ir combinando caminos y senderos hacia Montbarbat, donde encontramos el 2º avituallamiento. Otro botellín para afrontar la subida al Poblado Iberico de Montbarbat. Desde allí siguir hacia el Turó d’en Gall y a partir de aquí ya venia el descenso de regreso al punto de partida. A falta de 3 kilómetros para la meta encontramos el 3r avituallamiento, faltaba tant poco para meta que ni paramos. Prosigue el descenso por la Baga del Vilar, para terminar llegando al Vilar y cruzar el arco de meta!

Llegada a meta

Llegada a meta

Una vez finalizada la carrera nos esperaba un desayuno para recuperar fuerzas, un par de rebanadas de pan con butifarra a la brasa y con los correspondientes porrones de vino.

Una carrera que ya va por la 6a edición pero que ningún año había hecho a pasear de ser al lado de casa. Este año decidí darle una oportunidad a esta carrera y probarla. Así de paso también aprovechaba el buen estado de forma alcanzado para la Marato del Montseny de principios de mes. Acabé muy satisfecho de mi participación en la Passafred, disfrute de la carrera y finalmente obtuve un buen resultado personal. Me sorprendió gratamente la carrera, así que no descarto repetirla otro año.

centre-excursionista-blanes

Anuncios

¿Que te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s