Agudes (1.706m) por GR 5.2

Publicado: 6/09/2015 en Ascensiones
Etiquetas:

Después de unos meses de salidas por los Pirineos, esta vez tocaba volver al Montseny, tocaba volver a trabajar sobre el terreno. Así pues, el viernes 4 de septiembre me propuse volver a subir a las Agudas (1.706m) desde Sant Marçal por el GR 5.2, camino por el que pasará la Marató del Montseny.

A las 7.30h de la mañana salimos de Lloret de Mar en dirección a Viladrau. Unos quilómetros antes de llegar a Viladrau nos desviamos hacia Santa Fe de Montseny. Al llegar a la ermita de Sant Marçal dejamos el coche en la zona de aparcamiento del Coll de Sant Marçal (1.106m). Una vez allí, equiparse y a las 8.50h echar a correr camino a las Agudes.

GR-5.2

Tomamos el camino que sale desde la zona de aparcamiento hacia la ermita de Sant Marçal. El camino transcurre por el GR-5.2, señalizado con linea blanca y roja. Este primer tramo se trata de una pista de tierra con subidas y bajadas, ideal para empezar a calentar las piernas.

El camino nos lleva a pasar por las ruinas del antiguo albergue “El Puig”. Seguimos las marcas del GR, por la pista hasta que las marcas nos desvían por un sendero que nos adentra en el bosque de hayas. El sendero se va estrechando a medida que ganamos altura y la pendiente también va aumentado. Atravesamos un par de tramos de tarteras. A causa de las lluvias de los últimos días el sendero esta muy embarrado y resbaladizo. En el tramo final la pendiente pasa a ser bastante fuerte y esto unido al barro dificulta un poco la progresión hasta que llegamos al Coll de les Agudes. En este punto dejamos el GR que sigue hacia el Turó de l’Home y seguimos hacia la cima de Les Agudes. Los últimos metros por un camino pedregoso hasta llegar a las 9.50h a lo alto de las Agudas

En la cima de Les Agudes

En la cima de Les Agudes

Ya desde el inicio de la ascensión el cielo esta bastante nublado y las temperaturas son bajas. En la cima la sensación de frío aumenta a causas del viento. Después de hacerme la foto de rigor en la cima me planteo iniciar el descenso. A las 10h me dispuse a regresar por el mismo camino por el que había subido. Durante el descenso tocó ir con cuidado dado que en el camino había muchos tramos resbaladizos a causa del barro formado por las ultimas lluvias. A las 11h llegué de vuelta al Coll de Sant Marçal, donde había dejado el coche.

La idea era repetir la ascensión varias veces… Al llegar al coche avituallarse, beber un poco de agua, recargar el bidon, comer algo y prepararse para volver a subir. A los 10 minutos de subida empezó a llover débilmente, esto no era impedimento para seguir pero al poco rato también empezó la tormenta así que en ese punto si que decidí abortar la segunda ascensión y dar media vuelta. El próximo día más y mejor!

Track en Wikiloc: Agudes GR-5.2

Anuncios

¿Que te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s