Agudes (1.706m) GR 5.2

Publicado: 12/06/2015 en Ascensiones
Etiquetas:

Siguiendo con la preparación para la Marató del Montseny, el miércoles 10 de junio me propuse subir a las Agudas (1.706m) desde Sant Marçal por el GR 5.2, camino por el que todavía no había subido nunca y por el que subirá la carrera.

A las 7.30h de la mañana salimos de Lloret de Mar en dirección a Viladrau. Unos quilómetros antes de llegar a Viladrau nos desviamos hacia Santa Fe de Montseny. Al llegar a la ermita de Sant Marçal dejamos el coche en la zona de aparcamiento del Coll de Sant Marçal (1.106m). Una vez allí, equiparse y a las 8.30h iniciamos el camino hacia las Agudes.

GR-5.2

Tomamos el camino que sale desde la zona de aparcamiento hacia la ermita de Sant Marçal. El camino transcurre por el GR-5.2, señalizado con unos postes metálicos con linea blanca y roja. Este primer tramo se trata de una pista de tierra más o menos ancha con algunas subidas y bajadas, ideal para empezar a calentar las piernas corriendo un poco.

El camino nos lleva a pasar por las ruinas del antiguo albergue “El Puig”. Seguimos las marcas del GR, por la pista hasta que nos llevan a desviarnos y coger un sendero que nos adentra en el bosque de hayas. El sendero se va estrechando a medida que ganamos altura y la pendiente también va aumentado. Atravesamos un par de tarteras durante el camino. Al adentrarnos en el hayedo las marcas del GR pasan a estar en los arboles, siendo dos pequeñas lineas paralelas blanca y roja. En el tramo final la pendiente pasa a ser bastante fuerte, hasta que llegamos al Coll de les Agudes. En este punto dejamos el GR que sigue hacia el Turó de l’Home y seguimos hacia la cima. Recorrer los últimos metros de un camino pedregoso hasta llegar a las 10h a lo alto de las Agudas.

En la cima de Les Agudes

En la cima de Les Agudes

Durante la subida el cielo estaba nublado, al llegar a la cima parece que tiempo empeora, hay nubes bajas que dificultan mucho la visibilidad y la sensación de frío aumenta a causas del viento que sopla en la cima. Así que toca abrigarse un poco, un paraviento y ponerse un poco a cobijo del viento será suficiente para protegerse. Parece que las cosas empeoran y me planteo iniciar el descenso, pero de repente sale el sol y todo cambia. Así que me quedo en la cima disfrutando de los espectáculos que nos brinda la naturaleza.

Finalmente a las 10.50h me dispuse a regresar por el mismo camino por el que había subido. Y a las 12.15h llegamos de vuelta al Coll de Sant Marçal, donde había dejado el coche. Después de un buen entreno por el Montseny de vuelta a casa.

Track en Wikiloc: Agudes GR-5.2

Anuncios

¿Que te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s